El Aula de Emprendimiento del IES Las Cumbres homenajea a Maribel Lobato: «Ubrique estaba tirando su historia a la basura».
El Instituto de Enseñanza Secundaria Las Cumbres a través de su Aula de Emprendimiento ha realizado un sentido homenaje a Maribel Lobato Fuentes con motivo del Día de la Mujer emprendedora. Antonio Macías – Director del Centro junto a las docentes responsables del Aula de Emprendimiento han destacado la labor en materia de emprendimiento social de la homenajeada, así como su trayectoria, impacto y disponibilidad con los más jóvenes. Durante el acto Maribel ha realizado un recorrido desde sus inicios en un taller de reciclaje y donde se dio cuenta de que había muchas piezas de marroquinería con valor, tanto sentimental como histórico, en los residuos que se desechaban y que suponían en palabras de la protagonista que «Ubrique estaba tirando su historia a la basura».
Tras una breve exposición de las vicisitudes de los primeros momentos y la transmisión de valores como el tesón, la constancia, el poner alma e ilusión en los proyectos Maribel aboga por rodearse de gente que haga suya también la iniciativa. Mención especial en su discurso han tenido las patacabras jubiladas que ocupan un lugar de honor en el Museo de la Piel y el preciso, contando la historia existente detrás de ambas iniciativas, desde cómo se le ocurrió la idea hasta la ejecución o el cómo consiguió involucrar a los mayores para que colaborasen con la iniciativa.
En honor al nombre de la exposición permanente «Manos y Magia en la Piel» Maribel ha destacado como los objetos realizados a mano están dotados de alma y pueden transmitir emociones. Hecho comprobado al final del acto cuando un grupo de alumnos del Ciclo de Piel le ha hecho entrega de un precioso ramo de flores realizado a mano con este material.
Desde aquí da las gracias al Instituto Las Cumbres por la realización de tan sentido homenaje y por generar este tipo de encuentros intergeneracionales que se nos antojan clave de cara a un futuro mejor.
A Maribel darle las gracias por su labor y generosidad. La huella que dejan tus intervenciones en los jóvenes es el mejor reconocimiento a una dilatada trayectoria de esfuerzo y tesón sin perder nunca la ilusión. Enhorabuena!!