Byeongho Lee, de Corea del Sur, visita esta semana Ubrique como ganador del Movex Prize otorgado el pasado mes de mayo en Amberes.

El pasado 31 de mayo y el 1 de junio tenía lugar en la capital belga de los diamantes y de la moda más ecléptica el fashion show organizado por la escuela de moda más importante de europa. A este desfile de más de 3 horas de duración convertido por la organización en un auténtico espectáculo para los sentidos asisten más de 3.000 personas cada día. Toda la ciudad se vuelca con un evento al que asisten los principales prescriptores de moda del mundo, desde periodistas como Suzy Menkes – The world’s leading fashion journalist – a influencers, directores creativos de grandes casas de moda, o diseñadores consagrados que buscan jóvenes talentos por descrubir. Celebrado en el Waagnatie junto a una exposición organizada por la Royal Academy of fine Arts puedes verlo a través de su web www.showww.be.
La Escuela dirigida en la actualidad por Brandon Wen tras aceptar el reto de la Academia de sustituir al consagrado Walter Van Beirendonck realizad un gran despliegue organizativo para mostrar al público asistente su capacidad para formar profesionales del diseño de moda y su enorme capilaridad en la cuidad, ya que otras instituciones, empresas, comercios, profesionales y público en general colaboran en esta cita indispensable para el mundo de la moda.
Desde Ubrique, y gracias a la Confederación de Empresarios de Cádiz y a la financiación de la Excma. Diputación de Cádiz se han establecidos lazos de unión con este centro de formación y especialización de excelencia en el ámbito de la moda. Así, la Fundación Movex concede el Movex Prize: un reconocimiento al alumno de último curso que con más talento se decide por el uso de la piel en su colección. Este año, dicho reconocimiento ha recaído en un diseñador surcoreano, Byeongho Lee, quien estará esta semana por la localidad gaditana conociendo de primera mano la historia, saber-hacer y nivel de excelencia de las empresas que componen el sector marroquinería en la zona.
El programa previsto se inició ayer con una bienvenida institucional en el Ayuntamiento de Ubrique por D. Mario Casillas – Alcalde de la localidad. Y continúa hoy con visita al Museo de la Historia de Ubrique, Museo de la Piel, fábricas representativas de la artesanía de vanguardia ubriqueña y demostraciones de técnicas tradicionales como el repujado. Mañana tendrá una jornada en las instalaciones del Centro Tecnológico para conocer así mismo las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la búsqueda de nuevos acabados dentro del sector moda y piel.
El objetivo principal es transmitir a los prometedores diseñadores licenciados por la prestigiosa Escuela de Moda de Amberes el potencial de las empresas ubriqueñas y que puedan prescribirlo a lo largo de su carrera profesional. En una apuesta por seguir vinculando la industria de Ubrique con agentes de moda de alto standing y la cultura propios del sector del lujo.