Eres empresario fabricante, diseñador, patronista….? esta es tu oportunidad para darte de alta en nuestro sistema.
Desde la Fundación Movex Centro Tecnológico de la Piel se va a prestar un servicio de asesoramiento y acompañamiento a diseñadores y marcas que vengan hasta Ubrique atraídos por su buen hacer buscando fabricantes de artículos de piel y marroquinería que le ayuden a la producción de sus colecciones.

Para poder prestar el servicio en unas condiciones óptimas y de una forma lo más transparente posible se abre el plazo para su registro como empresa del sector en la base de datos de Movex.

El plazo permanecerá abierto desde el 16 de marzo al 21 de abril para todos aquellos interesados que quieran formar parte de la relación de empresas que Movex facilitará a todos aquellos profesionales del sector de la moda u otros sectores interesados en usar la piel en sus proyectos.

Para el alta en el registro debe cumplimentar el impreso de alta correspondiente que puede solicitar vía mail a info@movexct.com o recoger en nuestras oficinas y adjuntar la siguiente documentación:

- AUTÓNOMO
Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social
Certificado de estar al corriente con la Agencia Tributaria
Certificado de estar al corriente con la Comunidad Autónoma

- SOCIEDADES
Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social
Certificado de estar al corriente con la Agencia Tributaria
Certificado de estar al corriente con la Comunidad Autónoma
Copia presentación Impuesto de Sociedades
Copia de los modelos 390 y 349 de la Agencia Tributaria Poderes de representación de la persona que firma la solicitud

Así mismo una vez finalizado el plazo de inscripción la Fundación Movex convocará a las empresas inscritas a una reunión para definir y organizar el sistema de conexión acorde con las necesidades específicas de los interesados, y definir un plan de comunicación que dimensionaremos en función del grupo de empresas finalmente interesado. Reunión prevista para el jueves 27 de abril.

Posteriormente a dicha reunión, y definidos los términos de la relación entre las empresas, Movex y los beneficiarios del servicio, se definirán las cuotas de participación oportunas, teniendo las empresas interesadas un plazo de otros 15 días para realizar el pago y presentar el justificante de pago de la cuota de inscripción y cuota del primer año oportunas(que se establecerán una vez consensuado el plan de comunicación). A modo estimado sirvan de referencia la tipología de empresas que se establecerán para que aporten según su naturaleza y capacidades:

TIPOLOGÍA DE EMPRESAS

Empresas tipo A:
Empresas que tengan un tamaño considerable, por encima de los 50 trabajadores de media durante los dos años anteriores al alta en el sistema, preparadas para fabricar series largas y operar con empresas tanto nacionales como internacionales. Estas empresas habrán de argumentar su capacidad productiva y estructura correspondiente mediante la cumplimentación del

Empresas tipo B:
Empresas de menos de 50 trabajadores de media durante los dos años anteriores al alta en el sistema, preparadas para fabricar series medias-cortas y operar con empresas a nivel nacional.

Empresas tipo C:
Empresas familiares, de no más de 10 trabajadores, dedicadas bien a la fabricación de artículos de piel como a alguna actividad concreta del proceso productivo como pueden ser el corte o el rebaje.

Empresas industria auxiliar:
Proveedores de piel, herrajes, hilos, colas y resto de componentes, proveedores de maquinaria, imprentas, empresas de envases y embalajes, empresas de transporte, asesorías y profesionales independientes, entidades financieras, hoteles y restaurantes, taxistas, y demás empresas vinculadas al sector de manera indirecta.
Las empresas habrán de argumentar su estructura, capacidad productiva y de comunicación mediante la cumplimentación del impreso de alta y posteriormente mediante los impresos de actualización que se facilitarán anualmente.

La cuota abonada se depositará en concepto de Donativo a la Fundación para la contribución a los gastos de promoción y mantenimiento que conlleve el sistema de conexión entre profesionales y empresas y fabricantes de Ubrique, diciéndose en dos conceptos: alta en el sistema y cuota anual.

Los Patronos e inquilinos del Vivero de Empresas de la Fundación Movex formarán parte de la base de datos sólo con la cumplimentación de los impresos correspondientes y el pago de la cuota anual, estando bonificada su alta en el sistema.