En Cádiz el 23 de Abril de 2009 tenía lugar el acuerdo de colaboración entre la Asociación de Empresas de Complementos de Moda y Piel y el Centro Tecnológico de la Piel, acuerdo que se emplearía con el tiempo para el desarrollo de actividades que favorecerían al desarrollo del sector de la piel en Andalucía y la gestión de programas de actuación conjunta.

El acuerdo comenzó siendo tripartito junto con la universidad de Cádiz. El objetivo de esta unión no fue otro sino el de fomentar la interrelación en el terreno de la formación, investigación, la transferencia de conocimientos, y la promoción de la Cultura.

Así tanto EMPIEL como MOVEX  aprovecharon la ocasión para firmar el convenio de colaboración que más tarde les permitiría desarrollar un proyecto de investigación sobre aplicaciones informáticas de las empresas en el sector de la marroquinería, así como establecer contactos para que las empresas de nuestro sector pudieran enriquecerse mutuamente.

Con este acuerdo se consiguieron perpetrar proyectos como el de la elaboración del diccionario técnico, con la colaboración de la Universidad de Cádiz y además pionero en nuestro país, con el objetivo de tener una base de datos terminológicos de la marroquinería que permitiría la traducción y la normalización de este sector desde el punto de vista lingüístico y de la comunicación. Este diccionario tenia una amplitud de miras más allá de la marroquinería y aspira a tener su reconocimiento en el mercado internacional.

Ambas entidades han elaborado más proyectos juntos, todos y cada uno de ellos con la finalidad de fomentar la interrelación en el terreno de la formación, investigación, la transferencia de conocimientos, y la promoción de la cultura de la piel.

 

84