El 2 de Julio de 2010 en el Puerto de Santa María, tenía lugar la firma del convenio entre el Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía y el Parque Científico-Tecnológico Tecnobahía.

El principal motivo por el que se llevo a cabo fue el de incentivar la innovación, la investigación y la transferencia de tecnología y conocimiento entre las entidades, tanto del propio Parque como de su entorno. Con ello, conseguirían promover la cultura de la innovación y de la competitividad en las empresas y entidades instaladas en el Parque y en la provincia de Cádiz.

3

Tanto es así que el 4 de Mayo de 2011 ambos realizaron unas jornadas sobre diseño y propiedad industrial, con el que lograrían fomentar la creación de servicios de difusión tecnológica relacionados con el conocimiento. Contaron con el apoyo de los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Ciencia e Innovación, además de la Consejería de Innovación y Desarrollo de la Junta de Andalucía, a través de IDEA.

En el futuro esta unión dinamizaría el desarrollo tecnológico de su territorio de influencia y colaboraría en la tarea de proporcionar servicios de apoyo a las empresas que contribuyan a su desarrollo.